Tours guiados por la Montaña Palentina

El parque natural Montaña Palentina, situado en la cara sur de la Cordillera Cantábrica y en el extremo norte de la provincia de Palencia (en su límite con las de Cantabria y León), es uno de los espacios naturales más atractivos de Castilla y León. Incluye lugares emblemáticos, como el pico y el pozo Curavacas o Fuentes Carrionas y Fuente el Cobre, lugares donde nacen los ríos Carrión y Pisuerga respectivamente.

Por lo tanto, la Montaña Palentina es un parque natural bastante amplio y con numerosos puntos de interés para el visitante. Te invitamos a descubrirla en un tour de media jornada (a elegir de mañana o de tarde), de día completo o de dos días en el que nuestro guía, que conoce bien la zona, os conducirá por los principales lugares de interés turístico del parque.

tour-montana-palentina

Este tour guiado está disponible durante todo el año. Además, el recorrido siempre es personalizado, se adapta en función de las preferencias del cliente (por ejemplo es habitual que algunos lugares no se visiten porque ya los conoce), del tiempo disponible y también del punto de partida, que suele establecerse en función de donde estén alojados los clientes.

En la modalidad más básica del tour, el guía dirige la ruta con su vehículo y los clientes le siguen en el suyo, haciendo las distintas paradas, acompañadas de las correspondientes explicaciones (cada lugar que se visita suele tomar entre 20 y 25 minutos). Sin embargo también se puede contratar el transporte de los participantes en vehículo todoterreno, lo que permite acceder a lugares donde no llega un vehículo convencional.

Te invitamos a descubrir el parque natural Montaña Palentina en un completo tour en el que un guía local os conducirá por los principales puntos de interés turístico.

Entre otros lugares emblemáticos conoceremos el amplio valle de Pineda, creado por el río Carrión, sobre el cual se encuentra el Pozo Curavacas, lago cargado de leyendas que también visitaremos. También nos acercaremos al bosque fósil de Verdeña, donde veremos troncos de árboles de hace más de 300 millones de años. En Santa María de Redondo vamos a poder disfrutar de una formación geológica espectacular: el Ribero Pintado. Tampoco puede faltar en la visita la espectacular tejeda de Tosande, con ejemplares centenarios de tejo. Y por supuesto, no nos olvidamos del románico palentino, visitando alguna de sus iglesias, como la colegiata de San Salvador de Cantamuda.

ruta-montana-palentina

En definitiva, lo que se ofrece es un servicio de guía acompañante, a través de un profesional con formación y buen conocedor de la zona que ha enseñado este espacio natural y otros cercanos a multitud de familias y grupos en los últimos años.

Reservando estos tours guiados por la Montaña Palentina con Naturaliste te beneficias de toda la ayuda que podemos ofrecerte para organizar y disfrutar al máximo de tu viaje a la zona. Además, en nuestra web encontrarás más actividades que se pueden realizar en este espacio natural y zonas próximas, como es el caso de la observación de fauna.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 4,60 de 5)
Cargando...
Información de la actividad:
Participantes:De 2 a 55 personas
Duración1/2 día, 1 día o 2 días
Dificultad:Baja
Localización:Montaña Palentina
EpocaDisponible todo el año
Otra información:
Tabla de precios:
Individual:Consultar
Grupos:Consultar
Otras ofertas:

GALERÍA DE IMÁGENES

Información y reservas