Visita a la fábrica de cerveza Valles del Lúpulo

Si quieres conocer cómo se elabora la cerveza, con Naturaliste puede realizar una visita guiada a una cervecera situada a solo 5 km de Astorga (León), en concreto en la pequeña localidad de Brimeda. Se trata de Valles del Lúpulo, una industria cervecera que ha echado a andar en 2021.
.
En esta visita guiada, además de conocer de primera mano las instalaciones y maquinaria empleada, vas a tener la oportunidad de aprender cómo es el proceso de elaboración de la cerveza. Haremos hincapié en algunos aspectos curiosos del proceso así como otros que llamarán la atención del visitante.
valles del lupulo cervecera
Hablaremos de las distintas materias primas que se utilizan para la elaboración de la cerveza (malta, lúpulo, agua, etc.) y también de la larga historia de la producción cervecera. No hay que olvidar que en la provincia León se cultiva el 99% del lúpulo que se produce en España.
.
La duración de la visita es de aproximadamente una hora. Para finalizar, como no, se realizará una cata de cervezas, para que puedas degustar los diferentes estilos. Te explicaremos sus diferencias: la cantidad y tipo de espuma que producen, su amargor o el efecto refrescante o afrutado que producen.
visita cervecera leon
.

Además de probar las distintas cervezas, las maridaremos con quesos y panes también diferentes. E incluso con otros productos típicos de la zona, como el chocolate y la cecina.

Naturaliste te ofrece la oportunidad de visitar una industria cervecera en la provincia de León: Valles del Lúpulo, a 5 km de Astorga.
Esta actividad se encuentra disponible durante todo el año, siempre previa confirmación de disponibilidad, y es posible combinarla con otras, como es el caso la visita guiada a Astorga (con guía oficial) o el tour por la Maragatería. También podemos ofrecerte otras actividades gastronómicas.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...
Información de la actividad:
Participantes:A partir de dos personas
Duración1:00 h. aprox.
Dificultad:Baja
Localización:Brimeda (León)
EpocaActividad disponible todo el año
Otra información:
Tabla de precios:
Individual:Consultar
Grupos:Consultar
Otras ofertas:

Información y reservas