Taller de elaboración de quesos artesanales

¿Quieres probar a hacer queso tú mismo? Naturaliste te ofrece un taller de elaboración de quesos de manera artesanal, dirigido por un profesional. Se trata de una experiencia diferente que permitirá a los participantes conocer de primera mano cómo se producen los quesos de oveja, además de poder llevarse a casa el queso que se ha elaborado.

Este taller práctico de elaboración artesanal de queso se ofrece en dos lugares distintos, ambos situados en la provincia de Zamora: Toro y Fariza. Los quesos de Zamora, por su calidad, cuentan con un gran prestigio y reconocimiento dentro del mercado nacional, de hecho algunos de ellos se comercializan bajo la Denominación de Origen “Queso Zamorano.

El taller se puede realizar en la localidad de Fariza (comarca de Sayago, dentro del Parque Natural de Arribes del Duero), en la quesería Alonso Santos, una empresa familiar que elabora diferentes tipos de queso de oveja artesanal. La leche que ellos utilizan como materia prima procede de su propio rebaño, compuesto por ovejas de raza autóctona: churras y castellanas. Estos animales aprovechan los pastos que se encuentran dentro del parque natural, que hoy tienden a desaparecer por la reducción de la cabaña ganadera que se ha producido en la zona, lo cual contribuye a la prevención de los incendios forestales.

taller-elaboración-de-quesos

Esta quesería, además, produce queso ecológico, certificado por el Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León, siendo una empresa pionera de la producción ecológica en toda esta zona. Su queso, además, se comercializa dentro de la Denominación de Origen “Queso Zamorano”, siendo una de las ocho queserías de la provincia que tienen el privilegio de recibir esta mención y la única de ellas que produce en ecológico.

También es posible llevar a cabo el taller de elaboración de queso en la quesería Chillón, de Toro. La familia Chillón elabora queso artesanal de oveja desde el año 1890, siendo ya cuatro generaciones las que llevan trabajando este producto. Se trata de una de las queserías más prestigiosas de la provincia de Zamora y con gran experiencia en el trato con el cliente, pues las instalaciones cuentan con un Museo del Queso que recibe miles de visitas al año.

Naturaliste te ofrece la posibilidad de hacer queso con tus propias manos en un taller de elaboración de quesos dirigido por un profesional. Actividad disponible todo el año.

Con Naturaliste puedes realizar otras actividades gastronómicas y enológicas, como visitar estas queserías, una mermeladería, bodega o almazara en el parque natural de Arribes del Duero, el Museo del Queso o una fábrica de embutidos de Toro (Zamora), etc.

Reservando este taller de elaboración de quesos con Naturaliste te beneficias de nuestro servicio de atención telefónica e información turística disponible 24 horas así como de toda la ayuda que podemos ofrecerte como operadores locales a la hora de planificar y disfrutar al máximo de tu viaje a la zona.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…
Información de la actividad:
Participantes:2-50
Duración3 horas aprox.
Dificultad:Baja.
Localización:Toro y Fariza (Zamora)
EpocaActividades disponibles durante todo el año.
Otra información:
Tabla de precios:
Individual:Consultar
Grupos:Consultar
Otras ofertas:

Información y reservas