Visita a una fábrica de embutidos en Toro (Zamora)

Ahora con Naturaliste puedes realizar una visita guiada a las instalaciones de una empresa líder del sector cárnico en Castilla y León: Embutidos Ballesteros, ubicada en la localidad de Toro (Zamora). En la visita vas a conocer todo el proceso de fabricación, elaboración y envasado de jamones y embutidos, y también podrás degustar los productos que allí se elaboran.

La visita está guiada por un profesional que explicará cada detalle y atenderá todas las preguntas de los visitantes. Tras la bienvenida al grupo, en la tienda se entregará la ropa adecuada para la visita: batas, gorros y patucos.

visita fabrica de embutidos

Una vez dentro de la fábrica, conocerás todo el proceso de trabajo que tiene lugar en ella: desde la recepción de las mercancías en el muelle hasta las distintas cámaras de entrada de canales y productos despiezados. En la sala de elaboración contemplarás el modo de fabricación de distintos productos, tanto serranos como ibéricos.

La visita prosigue por las cámaras frigoríficas, donde se guardan productos en varios puntos de maduración. A continuación, en las salas de conservación, podrás observar la mercancía ya totalmente empaquetada.

Te ofrecemos una visita guiada a las instalaciones de Embutidos Ballesteros, empresa ubicada en Toro (Zamora). En la visita vas a conocer el proceso de elaboración y envasado de jamones y embutidos, y también podrás degustar los productos.

Ya en otra parte de la fábrica, dedicada a la curación y conservación de jamones, recorrerás distintos espacios, como la sala mantecadora, por donde todos los jamones y paletas pasan para garantizar que el proceso de curación está siendo correcto, los secaderos artificiales de jamones y paletas, donde se controla la humedad y temperatura para una curación óptima, y también el secadero natural, donde jamones y paletas están ya alcanzando el último paso previo a su comercialización.

El final de la visita tiene lugar en la tienda, que dispone de un espacio para catas en el que vas a degustar los productos más característicos de Embutidos Ballesteros, acompañados de un  buen vino de Toro. En la propia tienda, tendrás difícil elegir entre la gran variedad de embutidos, jamones, quesos, vinos, conservas, legumbres y otros productos de la tierra, que puedes adquirir si lo deseas.

fábricas de embutidos zamora

Además, con Naturaliste puedes completar esta visita con otras actividades, también relacionadas con el sector agroalimentario, sin salir de Toro, como puede ser la visita a una bodega o al Museo del Queso. También es posible realizar una visita guiada a Toro.

LOCALIZACIÓN

Carretera. N-122, km 424. 49800 Toro (Zamora).

A 33 km de Zamora, a 35 km de Tordesillas y a 67 km de Valladolid.

La fábrica se encuentra en la salida de Toro, por la N-122 dirección Morales del Vino / Valladolid, junto a una rotonda que enlaza directamente con la A11 (autovía del Duero).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Información de la actividad:
Participantes:Grupos de entre 10 y 60 personas.
Duración1h.-1:30 h.
Dificultad:Baja.
Localización:Toro (Zamora).
EpocaDisponible todo el año.
Otra información:Edad mínima para la visita: 10 años.
Tabla de precios:
Individual:
Grupos:10€/persona
Otras ofertas:

GALERÍA DE IMÁGENES

Información y reservas