ACTIVIDADES DE AGROTURISMO

Hemos seleccionado para ti un pequeño grupo de actividades de agroturismo que puedes realizar en este territorio de frontera entre España (provincias de Zamora y Salamanca) y Portugal (distrito de Bragança). Son experiencias que nos acercan al campo, a la naturaleza, a lo auténtico; en definitiva, nos retrotraen a nuestros orígenes.

Paseo en Burro
visitar mina antigua
cursos de alfarería
como criar caracoles
Ser pastor por un día
ver un molino de agua
Niños, junto a los animales de la granja
Visita guiada a Rio de Onor Rihonor
Taller plantas medicinales

Estas actividades de agroturismo nos ponen en contacto directo con las costumbres de esta tierra, con sus manifestaciones culturales (el patrimonio material y el inmaterial que tenemos en esta parte de España), con las actividades agrarias tradicionales y con sus protagonistas: pastores, agricultores, gente del campo que conoce al detalle y pone en práctica diferentes cuestiones que en los tiempos que corren son bastante ajenas a gran parte de la sociedad, sobre todo de los medios urbanos. Esto añade un valor especial a los viajes y genera momento vividos únicos que se completan con recuerdos imborrables.

Se trata de actividades y experiencias diferentes y auténticas, enmarcadas en un ambiente rural, como no podía ser de otra manera. Incluso se puede decir que en ellas se encuentra la esencia del turismo rural, en el sentido de que el visitante participa más que nunca del destino o espacio visitado, hasta tal punto que puede realizar prácticas y adquirir conocimientos que tienen que ver con el pasado pero también con el día a día de estos espacios rurales. Porque el turismo rural es mucho más que descansar en un lugar tranquilo y apartado.

Estas actividades de agroturismo constituyen además un complemento para las economías locales, pues la población rural y su actividad económica (agropecuaria muchas veces en este caso) se ven favorecidas por su integración en el turismo.

actividades de agroturismo españa

Desde Naturaliste te ofrecemos otras opciones, pues también fuera de estas actividades, acompañando a algunos de nuestros alojamientos y muy ligados a éstos, es posible realizar otro tipo de experiencias de agroturismo diferentes a las que te presentamos aquí. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y estar dispuesto a disfrutar de unas vacaciones diferentes.