Baños de Bosque

¿Quieres mejorar tu bienestar con la ayuda de la naturaleza? Los baños de bosque (o shinrin yoku, en japonés, pues esta técnica tiene su origen en Japón) son una práctica de bienestar cuyo objetivo es restablecer el vínculo entre las personas y la naturaleza, lo cual se consigue mediante una experiencia sensorial en la que se despiertan nuestros cinco sentidos. En realidad el ser humano no está desligado de la naturaleza, sino que con el paso del tiempo nos hemos olvidado de esa relación ancestral y recíproca. Ello ha provocado que hoy nos resulten en buena parte desconocidos los beneficios que la exposición a la naturaleza genera en nosotros.

Los baños de bosque te permiten reconectar con tu interior y con la naturaleza de una forma más consciente. Bajarás el intenso ritmo de tu día a día, te relajarás, respirarás… Todo ello en un tranquilo paseo (muy corto en distancia: aproximadamente 1 km) en el que desacelerarás y abrirás un nuevo espacio donde conectar contigo mismo, con el entorno natural y con el resto de personas.

Diversos estudios científicos acreditan que la exposición de nuestro cuerpo al medio natural hace que los niveles de estrés, insomnio, ansiedad o depresión se reduzcan. Se trata de enfermedades y sintomatologías que en los últimos años han aumentado mucho, al mismo ritmo que crecen la contaminación y la urbanización de nuestra sociedad. En Japón, donde más del 80% de la población vive en ciudades, se calcula que aproximadamente dos millones de personas practican los baños de bosque, de hecho algunas empresas lo ofrecen a sus trabajadores como alternativa al estrés laboral.

baños de bosque

Se trata de una actividad guiada, de unas 2:30-3:00 horas de duración, que te ofrecemos en las provincias de Salamanca, Valladolid y Zamora. Las sesiones las dirige María Galán, nuestra monitora. Ella, bióloga de formación y especializada en el estudio del inconsciente, es guía de autoconocimiento y tiene una gran experiencia en esta materia; de hecho está certificada para realizar los baños de bosque por el European Forest Therapy Institute (EFTI). Esta experiencia cuenta además con los correspondientes seguros obligatorios.

Entre los principales beneficios de los baños de bosque se encuentran la reducción de los estados de depresión, ansiedad y estrés. También se trata de una práctica que potencia nuestro sistema inmune. Pero además de mejorar tu bienestar y salud, estas técnicas orientales te ayudan a desarrollar tu creatividad, pues mediante la conexión con el momento presente y los estados de asombro encontrados en contacto con la naturaleza se potencian la claridad mental y el aprendizaje. Esto es importante porque para determinado tipo de gente, sobre todo artistas y creadores en general, los baños de bosque son una estupenda fuente inspiración. Además, se fomentan las capacidades socio-emocionales como la empatía, la compasión, el respeto o la generosidad, que a su vez refuerzan las conexiones sociales, la confianza en uno mismo y la auto-aceptación.

Los Baños de Bosque (Shinrin Yoku) son una sencilla práctica de bienestar que persigue restablecer el vínculo entre las personas y la naturaleza. Se trata de una experiencia de salud preventiva disponible todo el año.

Al igual que otras propuestas que te ofrecemos desde Naturaliste, los baños de bosque son una actividad al aire libre muy apropiada para realizar en formato de team building, dirigida normalmente a empresas y otros grupos, pues se trata de un método terapéutico (que fomenta la salud preventiva) y anti-estrés con unos resultados verdaderamente positivos en este sentido. Por unas horas, vamos a sustituir nuestro entorno de trabajo por un escenario verde y natural, tranquilo, en el que el grupo disfrutará del silencio y centrará toda su atención en los sonidos del bosque (los pájaros, el viento, el aroma de la vegetación, etc.) y en la extensa gama de colores y texturas que ese entorno natural nos ofrece.

Reservando estos baños de bosque con Naturaliste te beneficias de nuestro servicio de atención telefónica e información turística disponible 24 horas así como de toda la ayuda que podemos ofrecerte como operadores locales a la hora de planificar y disfrutar al máximo de tu viaje a la zona. Además, en nuestra web encontrarás más actividades relacionadas con la naturaleza que se pueden realizar en el entorno (tanto en España como en Portugal).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…
Información de la actividad:
Participantes:7-12 personas.
Duración2:30-3:00 h
Dificultad:Muy baja.
Localización:Provincias de Salamanca, Valladolid y Zamora.
EpocaActividad disponible todo el año.
Otra información:
Tabla de precios:
Individual:Consultar.
Grupos:20€/persona.
Otras ofertas:

GALERÍA DE IMÁGENES

Información y reservas