Paseos en barco por el Duero desde Barca de Alba

Naturaliste te ofrece la posibilidad de realizar paseos en barco por el río Duero con salida en el embarcadero de la localidad portuguesa de Barca de Alba (Barca d’Alva en portugués), situada en la frontera con España y dentro del parque natural Duero Internacional / Arribes del Duero. Barca de Alba se encuentra a solo 2 minutos en coche del muelle de Vegaterrón, perteneciente a la provincia de Salamanca, desde el que excepcionalmente también podría iniciarse este crucero.

Estos paseos en barco pueden tener distinta duración. El paseo estándar dura una hora y tiene un precio de 15 €/persona. En ese tiempo veremos, desde el interior del río, los puentes sobre el Duero y el Águeda, la casa en la que vivió y se inspiró el poeta portugués Guerra Junqueiro, tomaremos un vinito y navegaremos aguas arriba por un tramo de las Arribes o aguas abajo por el Duero Vinatero (Douro Vinhateiro), e incluso podemos combinar la visita a ambos territorios.

barca de alba paseo en barco

Durante el paseo en catamarán vas a poder disfrutar del Duero Vinatero, territorio que posee un paisaje cultural considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de la región demarcada de la que proceden los famosos caldos de Oporto. Esos viñedos comienzan muy cerca de Barca de Alba, aunque en la propia localidad y alrededores también se elaboran vinos dentro de la D. O. Beira Interior. En esta zona se encuentra también el Valle del Coa, cuyo grabados rupestres al aire libre también han sido reconocidos igualmente como Patrimonio de la Humanidad.

Si optas por realizar el paseo en la zona de las Arribes, debes saber que esta embarcación es la única que navega por el tramo Barca de Alba – embalse de Saucelle. En esa zona es donde desemboca en el Duero la Ribeira do Mosteiro, en la que se encuentra la mítica Calzada de Alpajares, cuya leyenda nos narrará el patrón del barco cuando pasamos a su altura.

Disfruta de un atractivo paseo en barco por el Duero desde Barca de Alba, localidad situada en la frontera con España (Salamanca) y dentro del parque natural Douro Internacional. 

A lo largo del recorrido el patrón del barco nos irá contando diversas curiosidades en relación con los distintos elementos del paisaje que vemos, los cuales irá interpretando y desgranando para nosotros. También tendrás la opción de darte un chapuzón en las aguas del Duero, si te apetece y vienes preparad@ para ello. Estos paseos en barco pueden contratarse también en exclusividad, es decir, con el barco solo para nosotros.

paseo en barco vega terron

Barca de Alba, por situarse junto a los ríos Duero y Águeda, es desde siempre una tierra de fronteras. No solo entre dos estados (España y Portugal). También se encuentra en el límite entre los municipios de Figueira de Castelo Rodrigo (en el cual se incluye Barca d’Alva) y Freixo de Espada à Cinta, igualmente entre dos distritos (provincias), la de Guarda, a la cual pertenece, y la de Bragança. Incluso entre dos regiones: la Beira Alta, de la cual forma parte Barca de Alba, y Tras os Montes, territorio que comienza al otro lado del río.

A lo largo de este año 2020 está prevista la apertura definitiva al público de la ruta turística de 17 km sobre la antigua vía férrea de La Fregeneda, el llamado Camino de Hierro, que precisamente concluye junto a Barca de Alba y se convertirá con toda probabilidad en un importante recurso turístico para la zona.

Si reservas con Naturaliste este crucero desde Barca de Alba te beneficias de nuestro servicio de atención e información turística para que planifiques y disfrutes al máximo de tu viaje a la zona del Duero. Además, en nuestra web encontrarás otros cruceros por el Duero que también te ofrecemos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 3,78 de 5)
Cargando...
Información de la actividad:
Participantes:Hasta 12 personas
Duración:Recorrido estándar: 1 hora. Otras opciones:

20 / 30 minutos
1:30 h / 2:00 h / 3:00 h

Dificultad:Baja
Localización:Barca d’Alva (municipio de Figueira de Castelo Rodrigo, Portugal)
Época:Disponible todo el año
Otra información:
Tabla de precios:
Individual:15€/adulto (recorrido de una hora)
Grupos:Opción de reserva del crucero en exclusividad para el grupo.
Otras ofertas:Descuento en la realización de otras actividades de Naturaliste.

Información y reservas