Cruceros por el Duero

Ahora con Naturaliste puedes realizar un crucero por el Duero tanto en la zona del parque natural de Arribes del Duero, en las provincias de Zamora y de Salamanca, como en el Alto Douro Vinhateiro, ya plenamente en territorio portugués.

El territorio por el que discurren estos cruceros fluviales ha sido declarado por la Unesco recientemente (en el año 2015) Reserva de la Biosfera, bajo la denominación de Meseta Ibérica e incluye, a su vez, varios espacios protegidos: Douro Internacional y Alto Douro Vinhateiro (Portugal), así como el Parque Natural Arribes del Duero (España). También dos de las localidades de partida de estos cruceros (Miranda do DouroFermoselle) son lugares de visita obligada.

crucero por los arribes del duero

Con Naturaliste dispones en todo momento del mejor precio para estos cruceros, dado que no repercutimos comisiones a nuestros clientes. Reservando con nosotros este crucero por el Duero te beneficias de nuestro servicio de atención telefónica e información turística y de toda la ayuda que podemos ofrecerte como operadores locales para planificar y disfrutar al máximo de tu viaje a la zona. También es posible reservar el barco en exclusividad. Además, en nuestra web encontrarás otras actividades que se pueden realizar en Arribes del Duero, como por ejemplo la observación de aves, una visita guiada a Miranda do Douro o una visita a una bodega en Fermoselle.

El Duero es el más caudaloso de los ríos españoles (aunque en todos los casos estos cruceros fluviales tienen lugar en  aguas embalsadas por distintos pantanos españoles o portugueses). A lo largo de la historia ha regado fértiles vegas, pero también ha separado y ha unido diferentes territorios. Podemos decir que en la actualidad se ha convertido en un espacio natural, cultural y de ocio. El crucero fluvial por Arribes del Duero te permitirá acceder al corazón de un parque natural de otro modo difícil de explorar y podrás contemplar en su hábitat diferentes aves que viven en los cañones del río, así como el espectacular paisaje de este espacio natural. El Alto Douro ofrece un aspecto distinto, más humanizado, todo un paisaje cultural considerado Patrimonio de la Humanidad.

Crucero por el Duero desde Miranda do Douro

El barco en el que se realiza este crucero es un catamarán que sale de la localidad portuguesa de Miranda do Douro, el epicentro turístico de los parques naturales del Douro Internacional y Arribes del Duero.  El paseo en barco tiene una hora y media de duración y se desarrolla, aguas arriba, dentro del embalse de Miranda do Douro. Este es el recorrido estándar, pero en algunas ocasiones se realizan cruceros de mayor duración (consultar horarios y precios).

Más información del Crucero Miranda do Douro.

crucero arribes del duero

Crucero por el Duero desde Fermoselle

Muy distinto al anterior, este pequeño barco nos ofrece un recorrido mucho más cómodo, al tratarse siempre de grupos reducidos. El crucero dura unas dos horas y media. Se trata de un paseo en barco sobre el embalse de Bemposta (aguas arriba), muy próximo a la localidad de Fermoselle.

Más información del Crucero Arribes del Duero desde Fermoselle.

arribes del duero barco

Crucero por el Duero desde Vega Terrón – La Fregeneda

Este paseo en barco se realiza a bordo de una embarcación clásica tipo golondrina, denominada Villa de Meira, el único barco español que ofrece no solo paseos por Arribes del Duero sino también cruceros por el Duero portugués. El barco zarpa del muelle fluvial de Vega Terrón, en las Arribes del Duero de Salamanca, y avanza aguas abajo junto a los viñedos en los que se produce el vino de Oporto y al Valle del Coa, famoso por sus grabados rupestres.

crucero por el duero

Puedes disfrutar del crucero en varias modalidades:

– Paseo por el Duero (1:30 h) con cata de vinos o aceites.

– Crucero por el Duero portugués (3:00 h), con paso por la esclusa de Pocinho.

– Crucero + tren. Recorrido de 2:00 h en barco y viaje de 1:30 h en un tren clásico.

Más información del Crucero Arribes del Duero Salamanca.

Localización de los cruceros disponibles:

En el siguiente mapa aparece la ubicación de cada uno de los tres cruceros por el Duero que se ofertan, todos ellos ubicados en la frontera:

crucero duero

Información de la actividad:
Participantes:Desde una persona.
DuraciónDepende del tipo de crucero.
Dificultad:Baja.
Localización:Arribes del Duero (España y Portugal).
EpocaMiranda do Douro: todo el año.
Fermoselle: todo el año, excepto diciembre y enero.
La Fregeneda: todo el año.
Otra información:
Tabla de precios:
Individual:Consultar.
Grupos:Precios especiales para grupos grandes.
Otras ofertas:

GALERÍA DE IMÁGENES

Información y reservas