El Camino de Santiago en burro

Naturaliste te ofrece la posibilidad de realizar el Camino de Santiago en burro, a través de distintas modalidades. Una de ellas consiste en el alquiler de estos animales para realizar el camino desde donde tú quieres (te llevamos los burros y también los recogemos una vez llegues a Santiago de Compostela).

Otra posibilidad consiste en hacer una ruta guiada que te permitirá realizar un tramo del Camino de Santiago en burro por la provincia de Zamora. De esta manera tendrás la oportunidad de peregrinar como nunca antes lo habías hecho, pues esta actividad supone una alternativa a otra forma de realizar el Camino de Santiago mucho más habitual: hacerlo a caballo.

La ruta que vamos a utilizar, en este segundo caso, es el llamado “Camino de Santiago Sanabrés“, que no es sino un ramal del Camino de Santiago de la Vía de la Plata (mal llamada a veces Ruta de la Plata) que viene desde Andalucía. Cuando la Vía de la Plata llega a la ciudad de Zamora es posible continuar hacia el norte (normalmente hacia Benavente, La Bañeza y Astorga) para enlazar con el Camino Francés, pero el camino más corto y natural no es ese, sino tomar el Camino Sanabrés antes mencionado, o bien el Camino Mozárabe-Portugués (también llamado Camino de Santiago Portugués de la Vía de la Plata, no confundir con el Camino Portugués que sube hacia el norte por el oeste de Portugal). Este Camino Mozárabe-Portugués pasa por Alcañices y después se interna en Portugal en el pueblo de Quintanilha, poco antes de llegar a Bragança, para después entrar en Galicia por Verín, siendo realmente la ruta más directa a Santiago una vez que se ha alcanzado Zamora.

En burro por el Camino de Santiago

Camino de Santiago en burro

Creemos que realizar el Camino de Santiago Sanabrés en burro (también estaría disponible el Camino Portugués de la Vía de la Plata), supone una posibilidad única que combina toda la magia del camino con la posibilidad de emplear estos dóciles animales como medio de transporte.

Se trata de una actividad dirigida a grupos (no es necesario que esté formado, lo podemos ir completando nosotros con otra gente interesada), que permite realizar algunas de las más bellas rutas del Camino de Santiago en burro. La experiencia permite, además, realizar el Camino de Santiago con niños, debido al ritmo de los burros y a que se trata de unos animales muy cariñosos con los niños.

La experiencia básica consta de una o dos jornadas de duración, aunque se podría ampliar a más días, y permite también realizar el Camino de Santiago con perro, posibilidad que cada vez es más demandada.

Te ofrecemos la posibilidad de realizar el Camino de Santiago en burro, una modalidad menos conocida que el camino a caballo, pero que cada vez más personas demandan. Muy apta para realizar el camino con niños o con perro.

La actividad se desarrolla en colaboración con la Asociación ASZAL, de Zamora, por lo que al participar en ella estarás colaborando con la conservación del asno zamorano-leonés, raza de burro autóctona de las provincias de León, Zamora y Salamanca.

Reservando el Camino de Santiago en burro a través de Naturaliste te beneficias de nuestro servicio de atención telefónica e información turística disponible 24 horas y de toda la ayuda que podemos ofrecerte como operadores locales a la hora de planificar y disfrutar al máximo de tu viaje a la zona.

También te ofrecemos la posibilidad de realizar otras rutas en burro que no discurren necesariamente por el Camino de Santiago.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…
Información de la actividad:
Participantes:25 participantes o más.
DuraciónVariable.
Dificultad:Baja.
Localización:Salida desde Santa Croya de Tera (Zamora) o desde otra localidad a convenir.
EpocaDe abril a julio y de septiembre y octubre.
Otra información:
Tabla de precios:
Individual:
Grupos:Consultar.
Otras ofertas:

GALERÍA DE IMÁGENES

Información y reservas