Hydrospeed

Te ofrecemos la oportunidad de realizar hydrospeed (que también verás escrito como hidrospeed), una actividad de aventura que consiste en descender un río de montaña a toda velocidad apoyado en un hidrotrineo. Con nosotros puedes hacerlo en Asturias y Cantabria (ríos Deva y Ebro).
.
El hydrospeed es la más espectacular de todas las actividades de aventura que tienen lugar en el agua. Para muchos, se trata de una actividad extrema, pues la adrenalina se dispara cuando montamos en el hidrotrineo (trineo de espuma) y con las aletas atacamos los rápidos del río de frente, sintiendo toda la fuerza del agua en nuestro cuerpo. Realizaremos loops, piruetas de 360º, giros laterales, surfearemos las olas del río, etc.
hidrospeed picos de europa
Practicar hydrospeed siempre es una experiencia inolvidable. Hoy se trata de una modalidad deportiva y recreativa pero originalmente surgió como un medio de transporte, a partir del uso de un trineo para descender por las aguas bravas de los ríos de montaña.
.
Los monitores que dirigen la actividad hacen que ésta sea totalmente segura para los participantes. Eso sí, la práctica del hydrospeed requiere disponer de un mínimo de condición física, ya que en muchos momentos tendremos que aletear con energía. La actividad tiene unas 2 horas de duración.
.
Te ofrecemos la oportunidad de realizar hydrospeed en el límite entre Cantabria y Asturias, una actividad de aventura que consiste en descender un río a toda velocidad apoyado en un hidrotrineo.

La actividad incluye monitor, seguros obligatorios (responsabilidad civil y accidentes), material (traje y escarpines de neopreno, chaleco salvavidas, casco, y aletas) vehículo exterior de apoyo y un picnic. Es importante que los participantes traigan un bañador para el descenso, que se mojará, por lo que también es necesaria una toalla y útiles de higiene, así como ropa y calzado secos para ponerse después de la actividad. También es muy recomendable llevar una camiseta de lycra.

Actualmente disponemos de la actividad de hydrospeed en dos localizaciones diferentes:

  • Río Deva (en Picos de Europa). El descenso se inicia en el mirador del monumento al Salmón (en el desfiladero de La Hermida, a un kilómetro aproximadamente del pueblo de la Hermida) y finaliza en Estragüeña. Comprende un tramo de 8 km de descenso, en el límite entre las regiones de Asturias y Cantabria, de nivel 3 (pudiendo aumentar a nivel 4 en función del caudal del río, que a su vez depende de las lluvias y el deshielo de días anteriores). El Deva y el Cares son los río de Picos de Europa por excelencia. El Deva tiene rápidos cortos y constantes, lo que lo convierte en un río ideal para disfrutar del hydrospeed.
  • Río Ebro (en el Alto Ebro).  Se trata de un río de verano; regulado por presa, tiene caudal asegurado toda la época estival (desde junio hasta finales de septiembre) y una temperatura del agua de unos 19 ºC. El tramo nº 1, el más divertido de todo el río, de unos 8 km de longitud, es el mismo descenso de nivel 3-4 que se practica haciendo rafting.

Reservando esta actividad de hydrospeed en Asturias y Cantabria te beneficias de nuestro servicio de atención telefónica y de toda la ayuda que podemos ofrecerte para planificar y disfrutar al máximo de tu viaje. Además, en nuestra web encontrarás otras actividades de aventura que puedes realizar en la zona, como el rafting o el barranquismo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Información de la actividad:
Participantes:A partir de dos personas
Duración2 horas aprox.
Dificultad:Baja-media
Localización:Cantabria, Asturias y Burgos
EpocaDisponible todo el año (consultar disponibilidad)
Otra información:
Tabla de precios:
Individual:35 €/persona
Grupos:32€/persona
Otras ofertas:

GALERÍA DE IMÁGENES

Información y reservas