Visita al Museo del Queso

La visita guiada al Museo del Queso, situado en Toro (Zamora), supone introducirse de lleno en toda una cultura que rodea a este alimento tradicional, tan íntimamente ligado a la ganadería y al campo. Descubriremos en la visita de qué manera ha ido evolucionando la producción del queso con el paso del tiempo.

Que este museo se sitúe en la provincia de Zamora no es casualidad, pues Zamora es una de las primeras provincias de España en cuanto a producción de quesos. De hecho, el queso zamorano es reconocido en todo el país por su calidad y cuenta con su propia denominación de origen.

Los visitantes conocerán en este particular museo la tradición del queso en una antigua fábrica, la de la familia Chillón, que lleva elaborando queso artesanal de oveja desde el año 1890. Como complemento a esta actividad también es posible disfrutar en el propio museo de una degustación de embutidos, vino y, por supuesto, de queso. De hecho, podremos probar hasta 7 tipos de queso, algunos de corte tradicional y otros más modernos (queso rojo, queso con miel y aceite de oliva, etc.).

La visita guiada al Museo del Queso de Toro (Zamora) nos permite introducirnos en toda una cultura que rodea a este alimento y cómo ha evolucionado su producción a lo largo de la historia.

Igualmente ofrecemos la posibilidad de realizar un taller de elaboración de queso de manera artesanal, dirigido por un profesional; una experiencia diferente que permitirá a los participantes conocer de primera mano cómo se producen este tipo de quesos, además de poder llevarse a casa el queso que se ha elaborado.

Esta actividad gastronómica también se puede completar con otras sin salir de Toro; actividades igualmente relacionadas con la gastronomía, como puede ser la visita a una bodega en la que se elabora el famoso Vino de Toro (D.O.), o de tipo cultural, como una visita guiada por los principales monumentos de esta pequeña ciudad.

Fuera de Toro, pero también relacionada con el Museo del Queso, podemos realizar una visita a una quesería, en la comarca de Sayago (Zamora).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Información de la actividad:
Participantes:Individuales o grupos.
DuraciónDe 1 a 3 h. según contenido de la actividad: visita, degustación, taller de elaboración de queso, etc.
Dificultad:Muy baja.
Localización:Toro (Zamora).
EpocaTodo el año.
Otra información:La visita al Museo del Queso se puede completar con otras actividades.
Tabla de precios:
Individual:Consultar.
Grupos:Consultar.
Otras ofertas:

GALERÍA DE IMÁGENES

Información y reservas