Taller de elaboración de pan

Naturaliste te ofrece un taller práctico en el que aprenderás a hacer pan. La actividad tiene lugar en un obrador que elabora pan ecológico a diario, donde vas a disfrutar de la experiencia de amasar y cocer tu propio pan. Como no podía ser de otra manera, en el proceso te guiará un panadero profesional. A él le podrás preguntar todas las dudas que tengas, para que nada se quede en el tintero.

Es una actividad muy recomendable para hacer con adultos y niños, pues éstos se lo pasan fenomenal y además aprenden a elaborar el alimento principal de nuestra gastronomía.

Como todos los detalles son importantes, comenzaremos hablando de los ingredientes del pan. Aunque la receta es bien sencilla, factores como la calidad de la harina o la cantidad de sal marcan la diferencia del resultado final.

Después amasaremos con nuestras propias manos el pan que más tarde coceremos en el horno de leña, donde es importante que el pan esté el tiempo justo y a la temperatura adecuada. Finalmente te llevarás el pan que tú mismo has hecho.

Te ofrecemos un taller práctico en el que aprenderás a hacer pan en un obrador que elabora pan ecológico a diario, bajo las instrucciones de un panadero profesional. Se trata de una actividad muy recomendable para hacer con adultos y niños.

Es posible realizar una actividad más completa, que consiste en un curso para hacer pan, en este caso solo dirigido a grupos. También se puede realizar el taller en un horno antiguo (de barro) de la comarca de Aliste, actividad igualmente disponible solo para grupos. Estos hornos antiguos no pertenecían a ningún panadero, sino que cada familia tenía y utilizaba el suyo (excepto en los pueblos en los que se usaban hornos comunales), normalmente en la propia vivienda (en ellos eran las mujeres, tradicionalmente, las encargadas de amasar el pan y poner en funcionamiento estos hornos).

Reservando con Naturaliste estos talleres o pequeños cursos de hacer pan te beneficias de nuestro servicio de atención telefónica e información turística disponible 24 horas, así como de toda la ayuda que podemos ofrecerte como operadores locales a la hora de planificar y disfrutar al máximo de tu viaje a la zona. Además, en nuestra web encontrarás más actividades enogastronómicas que se pueden realizar en el entorno (tanto en España como en Portugal).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Información de la actividad:
Participantes:Grupos.
DuraciónUna mañana o tarde.
Dificultad:Baja.
Localización:Distintas localizaciones en la provincia de Zamora.
EpocaDisponible todo el año.
Otra información:
Tabla de precios:
Individual:Consultar.
Grupos:Consultar.
Otras ofertas:

GALERÍA DE IMÁGENES

Información y reservas