Taller de alfarería tradicional

Con Naturaliste puedes realizar un taller de alfarería que te permitirá introducirte en la elaboración de piezas de barro. Si quieres aprender a trabajar la arcilla con tus propias manos, nosotros te lo ponemos muy fácil con este sencillo taller introductorio.

También ponemos a tu disposición una propuesta más sencilla, dirigida sobre todo a grupos grandes: la posibilidad de realizar una visita a una alfarería tradicional en la que los alfareros te harán una demostración o exhibición de cómo se confeccionan las piezas tradicionales de la zona.

Tanto el taller como la demostración de alfarería se realizan en la localidad de Moveros, situada en la comarca de Aliste (en la parte occidental de la provincia de Zamora, junto a la frontera con Portugal), y en la que varias familias se han dedicado tradicionalmente a la alfarería.

Este taller de alfarería te permitirá introducirte en la elaboración de piezas de barro, que podrás trabajar con tus propias manos. También te ofrecemos la opción de una visita a una alfarería tradicional para asistir a una demostración  en la que verás cómo se elaboran las piezas tradicionales.

Aunque en la actualidad las piezas (los cacharros, como popularmente se les llama) son elaboradas tanto por hombres como por mujeres, antiguamente la alfarería de Moveros era femenina, es decir, eran exclusivamente las mujeres las encargadas de realizar los distintos recipientes, que en el caso de Moveros se dedicaban sobre todo a almacenar agua (cántaros, barrilas, etc.), a diferencia de las piezas del otro núcleo alfarero que se conserva en activo en la provincia (otros desaparecieron, como los de Olivares, Carbellino, Muelas del Pan o de las Ollas, etc.), el de Pereruela, cuyos cacharros se empleaban para cocinar, por la resistencia a las altas temperaturas que ofrece su barro.

Reservando con Naturaliste este taller de alfarería (o bien una visita a la alfarería e incluso un curso más completo) te beneficias de nuestro servicio de atención telefónica e información turística disponible 24 horas así como de toda la ayuda que podemos ofrecerte como operadores locales a la hora de planificar y disfrutar al máximo de tu viaje a la zona. Además, en nuestra web encontraras más actividades de agroturismo que se pueden realizar en el entorno (tanto en España como en Portugal).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Información de la actividad:
Participantes:Individuales o grupos.
DuraciónVariable según el tipo de actividad y el tamaño del grupo.
Dificultad:Baja.
Localización:Moveros (comarca de Aliste, provincia de Zamora).
EpocaDisponible todo el año.
Otra información:Lugares de interés turístico cercanos a Moveros:

Museo de la Teja (Ceadea, a 4 km).
Parque Natural Arribes del Duero / Douro Internacional (a 5 km).
Molino de los Genicios (Mellanes, a 8 km).
Alcañices (a 12 km).
Museo Micológico de Rabanales (a 13 km).
Mirador de Paradela (Portugal, a 14 km).
Miranda do Douro (Portugal, a 19 km).
Minas de oro romanas de Pino del Oro (a 21 km).
San Vitero (a 21 km).
Castillo de Alba (a 23 km).
Mina el Carrascal (Villadepera, a 27 km).
Fuerte de Carbajales (a 28 km).
Reserva Sierra de la Culebra (a 34 km).
San Pedro de la Nave (a 43 km).
Villardeciervos (a 48 km).
Zamora (a 53 km).
Bragança (Portugal, a 53 km).
Centro de Interpretación del Barro (Pereruela, a 70 km).
Lago de Sanabria (a 102 km).

Tabla de precios:
Individual:Consultar.
Grupos:Consultar.
Otras ofertas:

GALERÍA DE IMÁGENES

Información y reservas

Pulsa aquí para añadir un texto