Visita a una granja de caracoles

La visita guiada a una granja de caracoles situada en la localidad de Fonfría, en la provincia de Zamora, es una actividad de agroturismo que nos permitirá conocer cómo se crían estos pequeños animales para su consumo como alimento.

Esta granja de caracoles es una empresa familiar, de reciente creación, que cuenta con varios criaderos o invernaderos en plena producción que se hallan en distintas localizaciones de los alrededores del pueblo.

visitar granja de caracoles

Con la visita a estas instalaciones no solo obtendremos unas nociones básicas sobre cómo se realiza la cría de caracoles (llamada técnicamente helicicultura) para su consumo, sino que sus propietarios nos contarán también diferentes aspectos y curiosidades relacionados con la biología y el comportamiento de estos animales, para que podamos conocer más detalles sobre el desarrollo de los caracoles y su producción extensiva e intensiva.

El caracol (cuyo nombre científico es Helix aspersa) es una especie conocida por todos, aunque su consumo está mucho más extendido en determinadas regiones, mientras que en otras apenas se come. Lo mismo ocurre en el conjunto de la sociedad, pues para algunas familias o personas se trata de un auténtico manjar, aunque para otras genera cierto recelo su consumo. De ahí el dicho: más vale la salsa que los caracoles.

En esta visita a una granja de caracoles (Caracoles de Aliste), situada en la localidad zamorana de Fonfría, descubriremos cómo se cría el caracol, así como distintos aspectos sobre su alimentación, biología y comportamiento.

La visita guiada, de una hora u hora y media de duración, muestra el proceso que tiene lugar desde que nacen los caracoles hasta que alcanzan su madurez para ser comercializados. Hay dos tipos de visitas: la visita técnica, dirigida a una o dos personas que quieran formarse para emprender una iniciativa de este tipo o la visita turística dirigidas a grupos.

Reservando con Naturaliste esta visita a una granja de cría de caracoles te beneficias de nuestro servicio de atención telefónica e información turística disponible 24 horas así como de toda la ayuda que podemos ofrecerte como operadores locales a la hora de planificar y disfrutar al máximo de tu viaje a esta zona de frontera. Además, en nuestra web encontrarás más actividades de agroturismo que se pueden realizar en el entorno, tanto en España como en Portugal.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…
Información de la actividad:
Participantes:Actividad dirigida a grupos.
Duración1: 30 h.
Dificultad:Baja.
Localización:Fonfría (comarca de Aliste, provincia de Zamora).
EpocaDisponible todo el año.
Otra información:
Tabla de precios:
Individual:
Grupos:Consultar.
Otras ofertas:

GALERÍA DE IMÁGENES

Información y reservas