ACTIVIDADES DE TURISMO EN CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León es una comunidad autónoma extensísima (su superficie es mayor que la de varios países de la Unión Europea, como Dinamarca, Bélgica o Portugal), lo que la convierte en un auténtico filón para la práctica del turismo de interior.

Cuenta con un rico patrimonio histórico (que incluye varias ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad), un sinfín localidades pintorescas, de montañas, ríos, etc. en los que practicar actividades de naturaleza, aventura e itinerarios culturales. A todo ello hay que sumar ciertos lugares emblemáticos como las Médulas, Atapuerca, el Lago de Sanabria, etc. Y por supuesto: el Camino de Santiago, que atraviesa la comunidad por todas partes.

Aunque nosotros nos encontramos en el extremo occidental de Castilla y León, y trabajamos sobre todo en lo que fue el antiguo Reino de León (León, Zamora y Salamanca), disponemos de actividades en prácticamente toda la comunidad:

turismo castilla y leon

Nuestro objetivo es atraer a un turista que cada vez es más exigente y que busca la calidad, pues Castilla y León es un territorio apto para todas las exigencias y perfiles de visitantes (familias con niños, parejas con perro, amantes de la naturaleza, grupos de personas mayores, etc.), que encuentran en nuestra comunidad un producto turístico adaptado a sus necesidades y a la vez diferenciado. Esto se debe a la enorme diversidad y riqueza cultural, natural y también gastronómica de esta comunidad autónoma tan extensa.

Contamos con veintiocho espacios naturales y más de cuatrocientos museos que en su conjunto ofrecen un enorme abanico de posibilidades de ocio a lo largo del año, pues donde todas las estaciones cuentan con alicientes para visitar Castilla y León